Odontología general 

 

La Odontología General (Operatoria o Restauradora) es la encargada de solucionar los problemas primarios que tienen que ver con la boca, dientes y otras estructuras relacionadas. Representa en la mayoría de los casos el contacto inicial del paciente con el profesional de la Odontología.

En nuestro sistema, el odontólogo general realiza el diagnóstico primario del paciente, resuelve los problemas de restauración de caries que pueda presentar y lo canaliza adecuadamente a cada especialista de acuerdo a la necesidad del paciente.

En nuestra clínica dental podrás realizar todos los tratamientos que incluye la odontología general. Esta incluye los tratamientos más comunes que se llevan a cabo para la conservación de la salud de su boca

La Odontología Preventiva está encaminada a mantener un óptimo estado en tu boca y reducir la aparición de posibles problemas en tus dientes y encías. Si acudes a la clínica dental periódicamente, impedirás que cualquier pequeña patología que se detecte a tiempo, progrese demasiado, siendo además su reparación mucho más sencilla y menos costosa.

En muchos casos, las enfermedades de las encías se pueden evitar, por eso es recomendable realizar una higiene dental profesional periódicamente para mantener una buena salud de los tejidos periodontales, todavía más importante si eres portador de implantes o cualquier otro tipo de prótesis dental.

En los niños, las constantes revisiones, los selladores de surcos y fisuras, y las periódicas fluorizaciones, nos servirán para reducir al máximo el índice de caries.

La limpieza bucal-profilaxis consiste en la eliminación del sarro y tinciones externas existentes en los dientes. La frecuencia con la que se debe llevar a cabo depende de cada persona, y son los profesionales quienes le dirán con que asiduidad debe realizarse dicho tratamiento.

La fluorización es el procedimiento por el que se aplica Flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de las caries. El flúor aumenta la resistencia del esmalte de los dientes a los ácidos que producen las bacterias de la placa bacteriana, origen de las caries. Es un procedimiento preventivo indicado preferentemente en los niños pero en adultos puede ser útil su utilización.

Las fluorizaciones individuales pueden ser también utilizadas en adultos con problemas de sensibilidad dentaria.

Las obturaciones (tapaduras) son necesarias cuando existen caries. El objetivo es el de eliminar el tejido afectado para frenar dicha caries, evitando la destrucción del diente y su llegada al nervio.

Extracción dental es un procedimiento que consiste en extraer el diente enfermo que no puede ser tratado por otros métodos conservativos, lo que se evitan posibles infecciones graves.

La extracción del diente o exodoncia puede ser simple o quirúrgica. El procedimiento más común utilizado para la extracción de los dientes es la extracción simple. 

La rehabilitación con prótesis dental se encarga de la colocación de piezas dentales que se han perdido. Bien sea mediante prótesis fijas, cementadas a dientes contiguos a los perdidos, o prótesis removible, mantenidas en la boca mediante retenedores y su adhesión a la mucosa oral.