CÓMO TENER UNA PIEL MÁS JOVEN

¿Quién no querría retrasar el envejecimiento, rejuvenecer o tener una piel sana y flácida?
Con el paso de los años, la producción de colágeno disminuye y aumenta su degradación, es decir, envejecimiento incesante.
Los bioestimuladores son sustancias inyectadas en la dermis profunda, capaces de inducir al organismo, a través de fibroblastos, a producir colágeno. Las fibras de colágeno son proteínas que ofrecen resistencia a las fuerzas de tracción y tracción, devolviendo a la piel, cierto volumen, aportando una apariencia natural y juvenil, además de reducir la flacidez y mejorar el contorno del rostro, en la región malar, mandibular y reduciendo surcos y arrugas.

BENEFICIOS DE LOS BIOESTIMULADORES

Podemos enumerar varios beneficios de los bioestimuladores:
Aumento del volumen de la piel;
Aumento del grosor de la piel;
Promueve cambios duraderos en la piel, conservando el aspecto natural;
Recupera los contornos del rostro;
Suaviza marcas y líneas de expresión;
Induce la formación de colágeno;
Alto índice de satisfacción entre los pacientes.

Los resultados de los tratamientos con bioestimuladores no se ven del todo de forma inmediata, ya que debemos recordar que el ciclo de síntesis (formación) de colágeno ronda los 28 días. Recomendamos una media de 3 sesiones de aplicación, con un intervalo de 1 mes.
Sus efectos pueden durar, según sus fabricantes, hasta 4 años dependiendo del producto utilizado.

TIPOS DE BIOESTIMULADORES
Actualmente, en el mercado tenemos algunos bioestimuladores:
Ácido polilactico
Comercialmente conocido como SCULPTRA, ácido poliláctico, es un bioestimulador inyectable, de origen no animal, biocompatible y bioabsorbible. Realiza un tratamiento tridimensional, ya que trata las tres capas de la piel, suavizando los signos de la edad de adentro hacia afuera.
Inyectado en una dermis profunda, estimula la producción de colágeno, combate la flacidez, aumenta el grosor de la piel, suaviza las líneas de expresión y restaura el contorno y el volumen del rostro.
Recomendamos tres sesiones con un intervalo de 30 a 45 días, según la respuesta de cada paciente.
Tras la aplicación tenemos una pequeña hinchazón, provocando un estiramiento facial, ya bien visto por el paciente, pero es transitorio. Después de unos dos meses, después de la neocolagenasa, comenzamos a ver realmente el resultado del tratamiento.
La duración del tratamiento puede llegar hasta los dos años, dependiendo de los buenos hábitos y tratamientos complementarios que realice el paciente.
Podemos tener como efecto adverso la formación de pápulas y nódulos, si el paciente no hace el masaje que se le indica. Normalmente hacemos el método 5 X 5 X 5, es decir, cinco minutos de masaje, cinco veces al día, durante cinco días.

Policaprolactona
Comercialmente conocida como Elansé, la policaprolactona (PCL) es un bioestimulador, polímero biodegradable y absorbible, que se utiliza para corregir irregularidades y asimetrías, eliminar arrugas y definir líneas faciales.
También se aplica a la dermis profunda y al igual que otros bioestimuladores, actúa estimulando la formación de colágeno.
Su gran diferencial sería la durabilidad, prometiendo al fabricante, durar hasta cuatro años, dependiendo de la elección del profesional.
En sus versiones, tenemos Elansé S (1 año), Elansé M (2 años), Elansé L (3 años), Elansé E (4 años).

Hidroxiapatita de calcio
Las marcas más conocidas de este bioestimulador serían Radiesse (Merz) y Diamond (Innovapharma, mismo fabricante de Rennova), teniendo este producto la ventaja de funcionar también como voluminizador.
La hidroxiapatita es químicamente similar al componente mineral de los huesos de mamíferos y el esmalte dental.
También aplicado en dermis profunda y subcutánea, se considera un implante dérmico estéril, pirogénico, viscoso, opaco e inyectable.
Recomendamos tres sesiones con un intervalo de 30 a 45 días, según la respuesta de cada paciente.
Los resultados se ven bien después de dos meses de la primera aplicación.

CUIDADO AL UTILIZAR BIOESTIMULADORES

En general, las contraindicaciones son las mismas para todos los bioestimuladores:

Contraindicado
para mujeres embarazadas y lactantes;
portadores de enfermedades autoinmunes;
inflamación o infección en el sitio a tratar;
región alrededor de los ojos y la boca;
pacientes que padecen trastornos de la piel;
pacientes con tendencia a la formación de queloides y cicatrices hipertróficas;
pacientes con trastornos de la coagulación;
pacientes con herpes;

Debemos enfatizar que no solo podemos, sino que debemos conciliar otros tratamientos para ayudar a combatir el envejecimiento, prestando atención a los tratamientos dérmicos basados ​​en ultrasonido, láser o peeling químico profundo, que está contraindicado para realizar el bioestimulador hasta la completa cicatrización de la piel.

NOTICIAS EN BIOESTIMULADORES

Como siempre estamos buscando novedades, pronto aquí en Brasil, prometiendo revolucionar el área de los bioestimuladores, está llegando el polvo de DOP, que ya se usa en muchos países y que lamentablemente todavía no tiene ANVISA. Pero espera, tan pronto traeremos más información al respecto.